Imputan por defraudacion a la ex directora del hospital Emilio Vidal Abal de Oliva

La funcionaria era investigada por la Justicia por el cobro de beneficios que les correspondían a pacientes.

Hospital psiquiátrico Emilio Vidal Abal, de Oliva.
Hospital psiquiátrico Emilio Vidal Abal, de Oliva.

La Fiscalía de Instrucción con asiento en la Ciudad de Oliva a cargo de la Fiscal, Mónica Biandrate, resolvió imputar el delito de defraudación por administración fraudulenta a la ex directora del hospital Emilio Vidal Abal, Sandra Biaggini.

La causa fue investigada por personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a cargo de Luis Micheli, originándose la misma con motivo de una denuncia del asesor letrado de dicha sede judicial.

Las denuncias giran en torno a pacientes del Hospital Vidal Abal, que no podían manejar bienes, por lo que la administración de los mismos quedaban en manos de la máxima autoridad del nosocomio.

Más allá del caso que motivó el expediente, la funcionaria judicial indicó que Biaggini tenía a otros cinco pacientes bajo curatela, por lo que también será investigada.

El curador es designado por un juez en los casos en que ningún familiar directo puede hacerse cargo de la persona incapacitada y funciona como una especie de cuidador de ella y de sus bienes. Su función es supervisada por un magistrado.

Biaggini, que había asumido la dirección del hospital en mayo de 2016, renunció al cargo durante los primeros días de septiembre último, cuando se inició la investigación. Su puesto fue ocupado por Jorge Ibáñez.

El Ministerio de Salud también inició un sumario administrativo por este tema.