Cruces en el Concejo Deliberante por la Comisión de Discapacidad

La oposición reclamó porque aún no se ha formado dicha comisión y porque no figura en el proyecto de presupuesto 2020.

Concejo Deliberante de Marcos Juárez.
Concejo Deliberante de Marcos Juárez.

En la sesiòn de ayer del Concejo Deliberante, la nueva presidenta del bloque opositor, Virginia Tomassini, reclamò por la formaciòn de la "Comisiòn Municipal de Discapacidad" ya que, segùn la ordenanza que la creò, deberìa estar en funcionamiento. Ademàs agregò que en el proyecto de presupuesto que presentò el oficialismo para el 2020 no figura ninguna partida prevista para el funcionamiento de dicha delegación.

En contacto con Vìa Marcos Juárez, Virginia nos comentó que ya venìan reclamando desde julio de este año por la creación de la Comisión de Discapacidad, y que ahora lo acentuaron al ver que no se preveen fondos para esa tarea en el presupuesto. Además porque la semana pasada todo el órgano legislativo se comprometió con alumnos del IPEM N°93 y de la Escuela Especial Jorge Loinas que les mostraron un trabajo sobre la escasa accesibilidad para discapacitados motrices que tiene el centro de la ciudad.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel, al ser consultada por este medio nos contó que la Comisión de Discapacidad estuvo formada durante su primer gobierno, entre 2015 y 2018, y que es cierto que aùn no se ha vuelto a formar para este período. Pero aclaró que no figura en el presupuesto porque "en la ordenanza no se prevee que tenga presupuesto propio". Y agrega: "la idea no es que la comisión gestione obras, sino que proponga proyectos que luego sean llevados adelante por el ejecutivo".