Imputan al intendente de Leones por autorizar trabajos en el sector de la construcción

Para el fiscal de la causa el accionar de Fabián Francioni "podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria".

Fabián Francioni, Intendente de Leones
Fabián Francioni, Intendente de Leones

El intendente de la localidad de Leones, Fabián Francioni, fue imputado este jueves por la presunta comisión del delito de "abuso de autoridad", porque, según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.

Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial Hacemos por Córdoba, fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien entendió que el presunto accionar del funcionario municipal "podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria" nacional.

En declaraciones formuladas a los medios de esa localidad del departamento Marcos Juárez, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital provincial, el magistrado sostuvo que "el intendente ha manifestado su interpretación (propia) respecto a aquellas excepciones establecidas" por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.

Las acciones del intendente Francioni "podrían ser violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales", manifestó el fiscal Epelde, por lo que el jefe comunal "fue notificado, fichado y prontuariado y se verán los pasos a seguir en la investigación".