El IPEA Nº 209 recibió un importante aporte del Ministerio de Agricultura

El dinero será destinado para desarrollar un significativo proyecto.

Marcos Juárez
Marcos Juárez

El Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, entregó a las autoridades del IPEA Nº 209 "Domingo Faustino Sarmiento", un aporte de 600.000 pesos. El dinero será destinado para la instalación de un biodigestor que generará energía para las actividades productivas que se realizan en el colegio.

Estuvieron presentes en la reunión, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font; el director de Agencias Zonales, Abel Ponce y el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Dominfo Aríngoli.

Según el área de prensa de la provincia, "el biodigestor es el primer paso para la concreción de un proyecto educativo-productivo más integral que pretenden desarrollar las autoridades y docentes del IPEA: Biodomo Agricultura 4.0. Se trata de la construcción de un invernadero que integre diferentes fuentes de energía renovable."

El plan cuenta con el apoyo de la embajada de Alemania y está coordinado por un equipo de trabajo que suma a profesionales que dictan clases en la institución.