Cerraron los CAJ y CAI de Marcos Juárez

Los talleristas buscan respuestas.

CAJ - CAI
CAJ - CAI

En el transcurso de la semana pasada, los trabajadores coordinadores y talleristas de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los Centros de Actividades Infantiles (CAI) manifestaron su preocupación ante la "alarmante situación en que se encuentran los programas socio educativos de la provincia de Córdoba".

Quienes forman parte de estos centros de actividades denuncian que "(…) los responsables ministeriales no han informado sobre la continuidad de los programas".

En Marcos Juárez, los CAJ del IPET N° 51 "Nicolás Avellaneda", IPEA N° 209 "Domingo Faustino Sarmiento", IPEM N° 53 "República del Perú" y IPEM N° 277 "Esteban Echeverría" y el CAI de la escuela Juan Bautista Alberdi, ya no funcionan.

Coordinadores y talleristas viven una situación de incertidumbre, ya que desde Nación y Provincia no brindan una respuesta certera de si comenzarán o no los talleres.

En diálogo con Vía Marcos Juárez, una tallerrista manifestó: "Este año no nos dieron ninguna señal (...) ni que sí, ni que no (...). La jefa de coordinación sabe lo mismos que los talleristas, nada".

"Solicitamos informalmente y por teléfono información a diario (...), a la representante y coordinadora y a las secciones correspondientes del ministerio", señaló.

El miércoles 10 de abril, se realizará una asamblea CAJ -CAI en la Plaza de la Intendencia en la ciudad de Córdoba en reclamo de esclarecimiento de la situación.

CAJ - CAI
CAJ - CAI