Pidieron 4 años y medio de prisión efectiva para Lobos

El ex intendente peronista de Guaymallén es juzgado por administración fraudulenta en el Estado. 

Luis lobos
Luis lobos

Terminaron este jueves los alegatos en el juicio oral contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su esposa Claudia Sgró, por por administración fraudulenta en el Estado. La fiscalía pidió 4 años y seis meses de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer la función pública para el ex funcionario público, y para su pareja, 3 años y medio de prisión efectiva y también inhabilitación para ejercer la función pública.

Por su parte, el abogado querellante, Armando Chalabe, por parte de la Municipalidad solicitó 5 años para Lobos y 4 años y medio para Sgró.

La sentencia efectiva se dará a conoce el 9 de mayo. Todavía falta que se exprese la defensa.

Lobos y Sgró fueron imputados por administración fraudulenta. Están acusados de haber contratado irregulamente a dos empleadas para quedarse con parte de sus salarios. Se estima que la recaudación fue de más de 400.000 pesos.

Las "empleadas" aseguraron que no sabían que tenían un contrato de trabajo con la Municipalidad. Dicen que solo accedieron a una "ayuda social" del municipio gracias a su vínculo con María Elena Fernández, suegra de Lobos. Esta señora también está acusada pero debido a sus problemas de salud, su caso será tratado en un juicio apartado.

Foto: Gentileza Orlando Pelichotti / Los Andes