Escuela de Tupungato recibió bicicletas recuperadas

La institución Antonio Scaravelli de Zapata fue beneficiada con bicicletas recuperadas del delito, las que fueron recicladas.

bicicletas recuperadas del delito - Tupungato
bicicletas recuperadas del delito - Tupungato

El Gobierno de la provincia de Mendoza entregó bicicletas recuperadas del delito a alumnos de la escuela Antonio Scaravelli de Zapata, en Tupungato.

Esta iniciativa es parte del programa Mendoza Sustenta, que está llevado adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas. Tiene como objetivo incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

A partir de un convenio del Gobierno de Mendoza con el Poder Judicial (área de secuestro) fue que obtuvieron bicicletas, las que recuperaron y arreglaron con pequeños emprendedores bicicleteros, lo que significa un triple impacto.

Las bicicletas fueron entregadas con los elementos de seguridad correspondientes.
Las bicicletas fueron entregadas con los elementos de seguridad correspondientes.

Las bicicletas se entregan a las escuelas rurales con todos los elementos de seguridad correspondientes y en comodato a los alumnos. Las escuelas evalúan y determinan los alumnos beneficiarios.

"Estamos disfrutando de este momento, vamos a entregar bicicletas a chicos que recorren largas distancias para llegar a la escuela y otros que por inconvenientes de salud necesitan de las bicicletas", referenció la directora de la escuela Scaravelli, Claudia González, quien se mostró muy agradecida.

Las bicicletas recuperadas del delito.
Las bicicletas recuperadas del delito.

La autoridad escolar explicó que se contactó por Facebook con referentes de la zona, principalmente por un alumno que padece diabetes y que luego de su pedido, obtuvo más bicicletas para los alumnos