Cornejo: "Habrá 10 mil puestos de trabajo nuevos en materia de programación

Será a través de la plataforma virtual gratuita MendoGrammers, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento.

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza.
Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza.

Unos 10 mil estudiantes de primaria y secundaria se capacitarán gratis en programación. Será a través de la plataforma virtual gratuita MendoGrammers, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento.

Durante el acto el Gobernador destacó el crecimiento del Polo TIC gracias al "aporte de universidades, la Provincia y el sector privado".

Aseguró que el objetivo del lugar es "continuar promoviendo la industria del conocimiento, pero promoviendo cosas concretas que hacen a la vida cotidiana de las personas y a la formación de nuestros jóvenes, adolescentes y niños".

En este sentido Cornejo afirmó que "las 10 empresas más grandes de volumen de facturación en el mundo son tecnológicas actualmente. Hace una década las empresas más grandes eran las que producían automotores, pero hoy se están imponiendo con fuerza las industrias del conocimiento. Por ello, en materia educativa, debemos formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para tener un lugar en el mundo, en la sociedad, con una educación igualadora que les brinde una oportunidad".

Luego el mandatario señaló: "Creemos en nuestro docentes y profesores, en nuestros talentos. Por eso es que el Gobierno le pone mucho énfasis a la enseñanza de matemática, lengua e inglés y estamos promoviendo la capacitación en esas carreras prioritarias. Necesitamos que nuestra juventud se familiarice con estos temas, pero teniendo las bases bien aprendidas".

"Las empresas mendocinas que ya exportan al mundo 80 millones de dólares, exportan muchos más que algunas empresas vitivinícolas y otras actividades. Esto demuestra a las claras que hay un espacio para los mendocinos en estas industrias", detalló el mandatario.

Para finalizar Alfredo Cornejo adelantó: "Nos proponemos crear 10 mil puestos de trabajo nuevos en materia de programación. Por eso son tan importantes las becas que el Polo Tic genera para nuestros chicos. Hoy estamos llamando a licitación a universidades para fomentar con estas becas la formación de estos jóvenes. Creemos en esto y es un trabajo de corto, mediano y largo plazo, porque en Mendoza la educación de calidad importa".

Fuente: Gobierno de Mendoza