Cornejo afirmó que el calibre de las armas demuestra "una pretensión mafiosa"

El presidente de la UCR aseguró que no se trató de un hecho de inseguridad. Macri y Rodríguez Larreta le brindaron sus condolencias. 

Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon
Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que el ataque a balazos que sufrieron esta mañana el diputado nacional de Cambiemos Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadon a metros del Congreso de la Nación se relaciona con una mafia.

"Está clarísimo que no se trató de un hecho de inseguridad, el calibre de las armas demuestra una pretensión mafiosa", afirmó Cornejo en declaraciones televisivas, Olivares fue herido en el tórax y Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado, al ser baleados desde un auto mientras caminaban por la Plaza de los Dos Congresos cerca de las 6.50 de este jueves.

En ese sentido, el máximo referente del radicalismo planteó que tanto los diputados como los senadores deberían tener custodia personal. "Es malo que anden sin custodia. Es un dato que en Colombia, México y Perú, otros países de la zona, si funcionan con custodia", enfatizó.

Además, contó que habló con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes le informaron que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya se hicieron públicas, y le expresaron sus condolencias.

Cornejo dijo que se encuentra en contacto de forma "indirecta" con la familia de Olivares por intermedio de la senadora Inés Brizuela y Doria quien está viajando con ellos desde La Rioja.

"Es un hecho muy lamentable y un peligro institucional, nos haría retroceder como país. No quiero agregar mayor incertidumbre y no hacer conjeturas. La Justicia debe darnos rápidas respuestas", sentenció.

Con respecto a los avances en la causa, el automóvil Volkswagen Vento gris, patente LYS-656, en el que viajaban los atacantes fue secuestrado por las fuerzas policiales de la Capital, la provincia de Buenos Aires y la Federal.

En ese vehículo se movían los dos sujetos que abrieron fuego esta mañana contra Olivares y su amigo Miguel Yadón quien era coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

La Justicia ordenó un allanamiento a un domicilio de la Calle Viamonte, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está radicado el vehículo a nombre de un hombre de apellido Fernández.

Según contaron fuentes policiales a este medio, el auto está inscripto en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con “una cédula verde a nombre de una persona de apellido Fernández, pero también tiene una cédula azul emitida a nombre de otra persona”.