Condenaron a Luis Lobos a cuatro años y seis meses de prisión

Su esposa recibió una pena de 3 años y 4 meses. Fueron sentenciados por administración fraudulenta. 

Luis Lobos
Luis Lobos

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su esposa, Claudia Sgro, fueron condenados este jueves por administración fraudulenta. El Tribunal formado por Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio dictó una sentencia de cuatro años y medio para el ex funcionario mendocino y una de tres años y cuatro meses para su pareja. 

Tras la sentencia, que además los inhibe de por vida a ejercer cargos públicos, la Justicia ordenó que quedaran detenidos de inmediato. Sin embargo, el abogado defensor Fernando Lúquez adelantó que apelará la sentencia, por lo que el fallo no quedará firme hasta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Por lo tanto, Lobos y Sgro no quedaron detenidos la tarde de este jueves.

Lobos y Sgró fueron imputados por administración fraudulenta. Están acusados de haber contratado irregularmente a dos empleadas para quedarse con parte de sus salarios. Se estima que la recaudación fue de más de 400.000 pesos.

Las “empleadas” aseguraron que no sabían que tenían un contrato de trabajo con la Municipalidad. Dicen que solo accedieron a una “ayuda social” del municipio gracias a su vínculo con María Elena Fernández, suegra de Lobos. Esta señora también está acusada pero debido a sus problemas de salud, su caso será tratado en un juicio apartado.