Cornejo habló de la corrupción K en la Fiesta de la Ganadería

El gobernador de Mendoza participó de una conferencia de prensa en la que se refirió a los exintendentes ligados a hechos de corrupción. 

Alfredo Cornejo en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería
Alfredo Cornejo en el almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó este sábado de la Fiesta de la Ganadería que se desarrolla en el departamento de General Alvear.

El mandatario provincial, en la previa del almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, destacó la importancia de esta reunión anual y el crecimiento del sector ganadero en la provincia.

Y sostuvo que, en el marco de las dificultades que aún atraviesa nuestro país, "es un momento de mejorías para la ganadería". Y destacó que desde su gestión se propicia el crecimiento de la actividad esté creciendo en los últimos años, con un esfuerzo públicos y privado armónico", dijo Cornejo.

El Gobernador aseguró que el plan instrumentado para apoyar la ganadería "está dando resultados y seguramente en los próximos años dará mejores resultados aún. Generando mayor valor agregado a esta materia prima".

Cornejo habló de la corrupción K

​En su contacto con la prensa, el mandatario puso énfasis en los hechos que ocurrieron en Mendoza, en la cual dos exintendentes peronistas fueron juzgados, como Sergio Salgado (Santa Rosa) y Luis Lobos (Guaymallén).

Acerca de esto expresó que "sería interesante preguntarles a (Anabel Fernández) Sagasti, a (Alejandro) Bermejo, qué opinan sobre Lobos. Si no hacen declaraciones, es obvio que están bancando los hechos de corrupción a Lobos, que le pagaba con un sueldo público a la empleada doméstica de su suegra", dijo.

Además, hizo referencia a la situación nacional, con la probable precandidatura de Cristina Fernández de Kirchner: "No hay reconocimiento de errores ni autocrítica, las pocas explicaciones sobre los hechos de corrupción son tan patéticas que creo que dan vergüenza ajena".

"Hay 80 funcionarios investigados y algunos presos, entre ellos (Julio) De Vido, o su Vicepresidente, ¿y no hay ninguna explicación sobre eso y ninguna autocrítica? Argentina está mal porque no hemos acertado en algunas cosas, pero mucho también por la corrupción", agregó.

Fuente: diario Los Andes