Secuestran 160 kilos de hojas de coca en un camión que transportaba bolsas de azúcar

El rodado venía de Jujuy y se dirigía a Guaymallén. Lo detuvieron en el departamento mendocino de Lavalle.  

cocaina mza
cocaina mza

Gendarmería Nacional decomisó 160 kilos de hojas de coca como resultado de controles realizados este jueves sobre la Ruta Nacional N° 40, en el departamento mendocino de Lavalle. La droga era transportada desde Jujuy y tenía como destino Guaymallén.

En la madrugada de este jueves, efectivos del Escuadrón Núcleo "Mendoza" detuvieron sobre el kilómetro 3.375 la marcha de un camión con semirremolque proveniente de Ledesma (Jujuy), que trasladaba una carga de azúcar. Los gendarmes solicitaron la documentación pertinente pero el conductor no la tenía. Pero al requerir que abra el sector utilizado para la guarda de herramientas, hallaron bultos con hojas de coca.

Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa, y con autorización de la Secretaría Penal B del Juzgado Federal Subrogante N° 1 de Mendoza se trasladó el transporte de carga hacia la sede de la Unidad de la Fuerza para efectuar un control exhaustivo.

Tras el registro del camión y acoplado, se secuestraron 16 bolsas que contenían un total de 160 kilos de hojas de coca. El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de los elementos y que el conductor involucrado quede supeditado a la causa.