Comenzó la Semana de los Museos en Mendoza

Cultura, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y de Gestión Territorial, presenta la IV Edición de la Semana de los Museos.

escuela Mitre - Mendoza Museos
escuela Mitre - Mendoza Museos

Jornadas a cargo de especialistas internacionales, exposiciones inéditas, capacitaciones, charlas, presentaciones de libros, las XXIII Olimpiadas Nacionales de Arquitectos, Bus Sanmartiniano, horarios extendidos en museos, muestras fotográficas, obras de teatro, visitas guiadas, conciertos y muchas actividades más podrán disfrutarse en la Semana de los Museos, que se desarrollará hasta el sábado 25 de mayo en toda la provincia.

Mendoza alberga más de cincuenta museos, de diversas escalas y tipologías, a lo largo del territorio. Son los encargados de difundir, preservar y promover el patrimonio cultural de los mendocinos.

La Semana de los Museos es una iniciativa de la Dirección de Patrimonio. Desde 2016, el organismo trabaja para la puesta en valor de los museos de la provincia.

En una primera etapa, se encargó de diagnosticar la situación de los espacios culturales mediante el programa Mendoza Museos, para luego mejorar paulatinamente la gestión técnica, la comunicación, el guion y las muestras museográficas.

En esta nueva edición de la Semana de los Museos, la Dirección de Patrimonio propone que cada institución genere una actividad en relación con el lema "Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición".

Para conocer la programación completa de la Semana de los Museos, los interesados pueden consultar la página de Cultura (www.cultura.mendoza.gov.ar).