Nevó en Mendoza y dejó unas postales de película

Las zonas más afectadas fueron el Valle de Uco, Potrerillos y el Sur provincial. Hay rutas cortadas y clases suspendidas. 

Potrerillos
Potrerillos

Un frente frío con copiosas lluvias, temperaturas bajo cero y nevadas en Mendoza obligaron a cortar algunas rutas y a suspender las clases en varios establecimientos, pero también dejaron unas postales diganas de admirar.

Al mediodía de este martes, las zonas más afectadas eran el Valle de Uco, Potrerillos y el Sur provincial. En todas las escuelas de Malargüe se suspendieron las clases, mientras que en San Rafael cortaron las rutas nacionales 144 que une a San Rafael con Malargüe y la 143 que lleva a Mendoza

Desde este lunes, la zona sur de Mendoza registra una temperatura de 0º y el pronóstico indica que continuarán las lluvias y nevadas todo el resto del día por lo que autoridades de Defensa Civil solicitaron transitar con extrema precaución.

Por la tormenta que se precipitó en la zona cordillerana debieron cerrarse los pasos Cristo Redentor y el Paso Pehuenche, que unen Mendoza con Chile.

NIEVE EN EL SOSNEADO Se registran intensas nevadas en la zona de El Sosneado. El distrito está cubierto por un manto blanco. Si bien la ruta a Malargüe está habilitada se pide circular con mucha precaución.

Posted by Municipalidad de San Rafael on Monday, May 20, 2019

Plantación de duraznos bajo la nieve primera nevada del 2019 #tunuyan #valledeuco Mendoza Valledeuco @visitvalledeuco

Posted by Visit Valle de Uco on Tuesday, May 21, 2019