Buscan imponer tolerancia cero de alcohol para conductores en Mendoza

El proyecto de ley fue presentado por la diputada Hebe Casado (PRO). En la actualidad, el permitido es de 0,5 para automovilistas.

Controles de tránsito en Tierra del Fuego
Controles de tránsito en Tierra del Fuego

La diputada provincial del PRO, Hebe Casado, impulsa un proyecto de ley que pretende "tolerancia cero" de alcohol en Mendoza.

"Este proyecto se presentó en Mendoza hace dos meses. La idea es bajar la cantidad de siniestros que ocurren en la provincia a causa del alcohol", destacó Casado en declaracions a Canal 7.

También destacó: "Si bien la ciudadanía debería tomar conciencia de no conducir en estado de ebriedad o con alcohol en sangre, no es algo que esté ocurriendo y tenemos todos los fines de semanas o todas las semanas algún accidente en donde está involucrado el alcohol de por medio. Espero que esta vez tenga un despacho favorable, ya que en otras oportunidades se han presentado proyectos de las mismas características y han sido archivados".

En la actualidad, la tolerancia es de 0,5 g/l en los conductores. "Actualmente el permitido es el 0,5, y depende de la tolerancia, de la capacidad de metabolismo de cada individuo entonces, tampoco es una cifra que nos asegure que vamos a estar bien de reflejos.