Está preso el médico que conducía ebrio y provocó la muerte de una joven

José Paulos recibió el alta en el hospital y fue llevado al penal. En el hecho murió Luciana Montaruli.

José Paulos médico imputado por la muerte de Luciana Montaruli
José Paulos médico imputado por la muerte de Luciana Montaruli

Este viernes recibió el alta el José Paulos, imputado por la muerte de Luciana Montaruli, la joven de 27 años que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado en el Acceso Sur. El médico de 34 años fue trasladado a la cárcel 

Luciana Montaruli (27).
Luciana Montaruli (27).

El hombre está imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Paulos recibió anoche el alta en el Hospital Español de Mendoza- nosocomio en el que trabaja como clínico- donde había quedado internado con custodia policial tras el choque y fue llevado al penal.

En el hecho murió Luciana Montaruli, de 27 años, y dos personas resultaron heridas.

El hecho

El test de alcoholemia realizado en el lugar del accidente arrojó que Paulos tenía un dosaje de 2.06 gramos de alcohol en sangre, lo que significa que estaba ebrio, por lo que recibió la imputación de la fiscal Liliana Giner, a cargo del caso.

Como consecuencia del accidente que se produjo en la madrugada del sábado en el Acceso Sur, murió de manera instantánea Montaruli. La joven viajaba como pasajera en el taxi.

A su vez, una amiga de la víctima, Fernanda Egaña de 24 años, y el taxista Ricardo Ruiz de 19, debieron ser internados con heridas de distinta consideración, por lo que a la acusación contra Paulos se sumó la figura de "lesiones graves".