Intento de secuestro en Guaymallén

Una adolescente denunció que unos hombres trataron de subirla a un auto por la fuerza cuando volvía del colegio. La ayudaron los vecinos.

La niu00f1a que ntentaron secuestrar en Guaymallu00e9n.
La niu00f1a que ntentaron secuestrar en Guaymallu00e9n.

Una chica de 17 denunció que unos hombres la manosearon e intentaron subirla a un auto en el barrio Pujol, de Guaymallén, el viernes a la tarde a unas cuadras de su casa. La chica es vecina del director de la Policía, Roberto Munives, y fue el hijo de este quien llamó a la Policía.

La adolescente narró que se bajó del colectivo y se dirigió a su casa. En el camino vio que un un Renault 12 rojo con la puerta abierta se acercó a ella a toda velocidad. Un hombre se bajó y empezó a manosearla, ella le pidió que la deje y que se llevara su mochila y su celular. A lo que el sujeto se negó e intentó subirla al auto mientras le pagaba con un objeto contundente en la cabeza.

Los gritos de la chilla alertaron a los vecinos que salieron a ayudarla, entre ellos el hijo de Munives. El hombre tomó las pertenencias de la joven, se subió al auto y escapó junto a su cómplice que condujo al auto a gran velocidad por las calles Capilla de las Nieves.

La causa está en manos de la Fiscalía de Robos Agravados, a cargo de Gonzalo Marzal, ya que la chica fue golpeada en la cabeza con un elemento contundente durante el hecho y le quitaron elementos de valor. Por su parte, el fiscal departamental Tomás Guevara investigará la denuncia por abuso, informa diario El Sol.