Inseguridad: crece el asalto a ciclistas en Mendoza

Reclaman trabajar en la prevención y sugieren salir a pedalear en grupo.

Pedaleando ciclovia
Pedaleando ciclovia

Este miércoles asaltaron y golpearon al periodista mendocino, Andrés Gabrielli, mientras circulaba con su bicicleta por la zona de Cipoletti en Luján de Cuyo.

Los deportistas que practican esta actividad, señalaron que este tipo de ataques piraña, cada vez es más frecuente y señalaron que se sienten desprotegidos.

Lucas Burgos, de la Asociación de Ciclista Urbanos, dio detalles de esta situación en declaraciones a Canal 9: "Hemos estado charlando con nuestros amigos practicantes del cicloturismo y nos manifestaron que en la zona del dique Cipolletti se han registrado otros robos de bicicletas, en lo que es modalidad de asalto, algo poco frecuente en el medio urbano pero que sí sucede en estos lugares donde van a practicar, donde confluyen tres disciplinas deportivas de la bicicleta como mountain bike, el ciclismo de ruta y el cicloturismo".

"El deportista utiliza bicicletas más caras y llaman la atención de los delincuentes. Esta situación está evidenciando una falta de gestión ya que la seguridad en esa zona es responsabilidad del municipio de Luján. Hay medidas para implementar en cuanto a la prevención"

Asimismo recomendó: "Hay que buscar andar en grupo, no andar solo, hay que organizarse, contactarse con amigos y otros bikers por redes sociales para no dejar de hacer esto que nos hace bien a nosotros en términos de salud y al medioambiente.