Ya funciona la App para que los docentes suban las notas

La DGE informó que está en funcionamiento la aplicación para cargar las calificaciones. En las próximas semanas estará la de los padres. 

GEM app para docentes de Mendoza
GEM app para docentes de Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que los docentes de Mendoza ya cuentan con la aplicación para cargar las calificaciones de sus estudiantes sin necesidad de conectarse a internet.

Los profesionales de la educación podrán utilizar su aplicación de calificaciones utilizando App GEM Calificaciones también en sus celulares y/o tablets.

Así luce GEM, la App de asistencia para los docentes de Mendoza.
Así luce GEM, la App de asistencia para los docentes de Mendoza.

Desde la DGE explicaron que estas políticas de modernización de la administración educativa son una respuesta a los docentes con el fin de fortalecer su trabajo y mejorar la calidad educativa.

El personal docente ya tiene la posibilidad de "subir" las asistencias y de informar el rendimiento por medio de dispositivos móviles -y con la app-, pero los padres que quieran acceder a esta información tienen que hacerlo con una computadora.

"A partir del 20 de junio va a estar disponible la app móvil GEM PAD (de Padres, Alumnos y Docentes); que va a permitir a los adultos acceder con una aplicación. El objetivo es acercar y hacer más estrecha la relación entre todos los actores, tanto en lo referido a notas como en asistencias", destacó el director de Infraestructura Tecnológica de la DGE, Pablo Parola, al periodista Ignacio de la Rosa de Los Andes.

Por su parte, el director de Educación primaria de la DGE, Sergio Márquez, destacó: "Queremos que el padre esté informado y ayude durante todo el proceso. No sólo al final del trimestre y cuando ya tenga las notas definitivas, sino que hayan alertas permanentes. Además, la actualización de datos de forma permanente nos va a permitir obtener mucha información indispensable referida al rendimiento de cada alumno y las materias".

App GEM Calificaciones

La aplicación es un registro que permitirá agilizar la tarea docente dejando de lado las planillas de papel.

Los docentes llevarán registro en la aplicación.
Los docentes llevarán registro en la aplicación.

La aplicación, como todas las anteriormente presentadas, fue desarrollada por la DGE y servirá para el ingreso de calificaciones de todos los estudiantes de la provincia en sus distintos niveles y modalidades.

Esta herramienta alojará a la información on-line y off-line y los datos serán guardados automáticamente en la plataforma.