Mendoza: buscan familia para un niño de 10 años

Buscan a personas que quieran brindarle contención y afecto.

adopción
adopción

La Justicia de Familia realizó una convocatoria pública a fin de encontrar familia que adopte a un niño de 10 años que se encuentra alojado en el Microhospital de la Dinaf. 

La publicación de la Justicia

Buscamos Familias: El Segundo Juzgado de Familia y Violencia Familiar, sito en Mitre y Montevideo, de Ciudad autorizó la realización de convocatoria pública de postulantes a guarda con fines de adopción, tutores o figuras análogas de cuidado o apoyo, para el niño J.G.V., nacido el 31/08/20058 quien tiene facilidad para mantener vínculos afectivos con quienes lo cuidan, expresando su alegría y afecto a través de sonrisas y algunos movimientos y necesita urgentemente contención afectiva y atención exclusiva debido a que presenta una discapacidad motriz denominada "Parálisis Cerebral Infantil, retraso mental no especificado". El niño J.G., se encuentra asistido y contendido en el Microhospital de la Dinaf, Mendoza. Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro de Adopción al teléfono 0261-4495476, mail ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

El niño, nacido en 2008 es "tiene facilidad para mantener vínculos afectivos con quienes lo cuidan, expresando su alegría y afecto a través de sonrisas y algunos movimientos". La convocatoria destaca además que presenta "una discapacidad motriz denominada 'Parálisis Cerebral Infantil, retraso mental no especificado'".