Dos mendocinos falsificaron credenciales de prensa para el partido Boca- Tigre

Los jóvenes intentaron hacerse pasar por periodistas de La Voz de Córdoba. El medio los denunció en la Justicia cordobesa. 

El trofeo de la Copa de la Superliga.
El trofeo de la Copa de la Superliga.

Dos jóvenes mendocinos intentaron hacerse pasar por periodistas de un medio de Córdoba, para colarse en el partido de Boca- Tigre que se jugará este domingo en el estadio Mario Kempes de esa provincia.

El lunes 27 de mayo, Facundo Andrés Valenti y Daniel Bonilla presentaron una nota a la Superliga con los logotipos de La Voz de Córdoba falsificados y la que estaba firmada por "el director" del medio, a quien identificaron como "ingeniero Genaro Cacece".

El pedido de acreditación lo enviaron desde la cuenta de correo electrónico lavozdelinterior@outlook.com.ar, la que también era falsa.

El engaño no resultó

Todo salió a la luz cuando el medio cordobés en cuestión envió la solicitud para que sus periodistas asistieran a trabajar al partido. La Voz envió el pedido de acreditaciones un día después y el sitio de la Superliga se los rechazó, ya que el cupo había sido designado para ese medio.

Fue La Voz quien puso al tanto a la organización y desde la AFA dieron de baja la solicitud de los mendocinos, otorgándoles las credenciales a los verdaderos periodistas.

A raíz de lo ocurrido, el apoderado del medio de Córdoba radicó una denuncia penal ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la provincia, el pasado miércoles 29 de mayo.

Al parecer, los involucrados no se enteraron de dicha situación y Valenti se presentó en el hotel en el que la organización entregaba los pases con el fin de buscar "sus" credenciales. Al conocer lo que había sucedido, el joven intentó escudarse con que había pagado "$5.000 por esto".

Fuente: diario Los Andes