Portezuelo del Viento: ya trabajan para la reubicación de los vecinos

El paraje malargüino quedará bajo las aguas del futuro lago sobre las aguas del Río Grande.

Comienzan las obras de construcción de la represa Portezuelo del Viento.
Comienzan las obras de construcción de la represa Portezuelo del Viento.

Autoridades del Gobierno de Mendoza, del Departamento General de Irrigación y del Plan Estratégico Malargüe, comenzaron a tener encuentros con crianceros y pobladores de Las Loicas, localidad de Malargüe, para consensuar la reubicación del centro urbano y puestos. Esto es ante la inminente construcción de la represa Portezuelo del Viento.

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, adelantó que existen varias alternativas y que "buscarán la más conveniente para los habitantes de esta zona del Valle del Río Grande".

El funcionario comentó que junto a sus equipos técnicos se reunieron con pobladores de la zona, en su mayor número puesteros y veranadores "para decirles que definitivamente se va a hacer Portezuelo del Viento".

El secretario de Ambiente informó que, teniendo en cuenta que la obra podría estar finalizada en cinco años y que luego del llamado a licitación que se espera sea en 2017; tendrán cuatro años para reubicar a los pobladores del paraje Las Loicas y a todos los crianceros que se ubiquen en la zona que afectaría el futuro lago sobre las aguas del Río Grande.