Vuelve la Temporada de Ópera al Teatro Independencia con El elixir del amor

La ópera bufa de Gaetano Donizetti se estrena el jueves y serán cinco funciones. Entradas a la venta. 

Elixir
Elixir

Con la puesta en escena de "L'elisir d'amore" (El elixir del amor)de Gaetano Donizetti en el Teatro Independencia, vuelve la Temporada de Ópera a Mendoza, ofrecida por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

La reconocida ópera bufa cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, artistas locales y figuras del Teatro Colón, con funciones que comenzarán el próximo jueves, y continuarán los días 15, 16, 18 y 20 de junio, todas a las 21.30.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección musical del Maestro César Iván Lara; dirección de arte a cargo de Federico Ortega Oliveras; y la preparación musical del Regisseur Boris Laures.

El Elíxir de Amor es la ópera compuesta por Gaetano Donizetti, con libreto de Felice Romani y que, en esta oportunidad, será puesta en escena con artistas mendocinos y figuras del Teatro Colón.

El elenco está conformado por, en el personaje de Adina, las sopranos Griselda López Zalba y Mariana Rodríguez Rial; Nemorino, personificado por los tenores Sebastián Russo y Mariano Leotta; Belcore, será el barítono Fernando Lazari; el Doctor Dulcamara, Luis Gaeta; Gianneta, la joven campesina, serán Mariel Santos y Agustina Lo Vecchio.

Participarán el Coro de Egresados "Martín Zapata" y el Coro Esloveno, con preparación del director Diego Bosquet.

Tras 7 años sin óperas en las tablas de Mendoza, en 2017 se estrenó La Traviata, de Giuseppe Verdi; y en 2018 subió a escena en el Tatro Independencia El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

En El Elíxir de Amor todo transcurre en un pueblo de fines del siglo XVIII. La joven y bella Adina lee un libro que cuenta la historia de Tristán e Isolda y de la poción mágica que ayudó a su amor. Mientras tanto, el campesino Nemorino, enamorado de Adina, sueña con encontrar ese elixir mágico, para lograr enamorarla, y llega el sargento Belcore, que corteja a la joven y le propone matrimonio.

También aparece en el pueblo el doctor Dulcamara, vendedor de preparados portentosos que curan todos los males. Nemorino le pregunta si por casualidad tiene el elixir de Tristán e Isolda y el charlatán responde que sí, ofreciéndole una botella que tendrá su efecto en 24 horas.

Nemorino bebe el supuesto elixir y, convencido de su resultado, se presenta indiferente hacia Adina, quien en venganza por esa indiferencia decide casarse ese mismo día con el sargento Belcore.

El tío de Nemorino muere dejándole una gran herencia, lo que atrae a todas las jóvenes del pueblo y despierta los celos de Adina, quien realmente nunca ha sido indiferente a Nemorino. La bella al final le declara su amor.

Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro (Chile y Espejo, de la Ciudad de Mendoza), de martes a sábado, de 15 a 21. Además se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500, Tertulia, $400 y Paraíso, $300.