La competencia preliminar del Mundial de Tango comenzará el viernes en Mendoza

Comenzará este viernes, a las 19, en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz. Además, se realizarán exhibiciones y seminarios.

Tango
Tango

La competencia preliminar del Mundial de Tango comenzará este viernes 21 de junio, a las 19, en el teatro Plaza, de la localidad mendocina de Godoy Cruz.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines, que se realiza anualmente, desde 2003, en agosto, en Buenos Aires, en dos categorías: tango escenario; y tango de pista.

Mendoza es una de las 28 sedes de la preliminar del Mundial de Tango, con el inicio de las etapas clasificatorias y la semifinal, en el teatro Plaza.

El sábado, a las 20, en la bodega Caro, ubicada en Alvear 151, de Godoy Cruz, se celebrará la etapa final de la competencia, con la participación de la Milonga Papirusa, exhibiciones del jurado y de los campeones. Actuará el Cuarteto de Tango en Vivo, integrado por Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi, Pablo Budini y Antonio Gaucho Rivero.

Habrá muestras y seminarios durante todo el fin de semana en la provincia.
Habrá muestras y seminarios durante todo el fin de semana en la provincia.

A su vez, durante el fin de semana, habrá distintos seminarios, como el que brindarán el sábado, a las 15, Gaspar Godoy y Carla Mazzolini, en el primer piso de la Asociación Movimiento por la Danza, ubicado en General Paz 133, en Ciudad de Mendoza.

Otro de estos encuentros se realizarán el domingo, a las 15, dictado por Juan Malizia y Manuela Rossi, en la sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, en España y Gutiérrez, en la capital mendocina.