Policías salvan a una bebé que sufría convulsiones

El hecho ocurrió en Lavalle cuando la madre y vecinos pedían ayuda ante los problemas respiratorios que presentaba la criatura.

Silvia Sandoval, junto a su bebé y los policías que le salvaron la vida a menor.
Silvia Sandoval, junto a su bebé y los policías que le salvaron la vida a menor.

Dos policías ayudaron a una bebita de un año en Lavalle mientras sufría de un episodio de convulsiones. Tras brindarle los primeros auxilios, la trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde permaneció durante poco más de dos días en observación. Este martes, le dieron el alta.

Efectivos de la subcomisaría El Porvenir patrullaban por la ruta 40, a la altura del kilómetro 3339, cuando se encontraron con Silvia Sandoval, de 27 años, quien trasladaba en sus brazos a una beba de un año que presentaba problemas respiratorios y convulsionaba.

Rápidamente los policías, de la patrulla 3201, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Tras un arduo trabajo la pequeña reaccionó levemente, por lo cual decidieron llevarla al hospital Sicoli.

Consultada sobre lo ocurrido, la acongojada mujer relató que estaba dándole de mamar a la menor cuando de repente se puso tiesa y dejó de respirar.

Allí la asistieron y poco tiempo después comenzó a llorar. Los médicos le diagnosticaron convulsiones febriles, mientras que su madre explicó que mientras le daba de mamar dejó de respirar.

La menor, identificada como Micaela Abril Cáyo, quedó internada hasta este martes, cuando recibió el alta. Ya en en su casa, la beba y su mamá recibieron a los "policías héroes". Fuente: Los Andes - El Sol