Detienen a un estudiante por las estafas en la carga de Red Bus

El joven fue detenido en su casa de barrio Bombal, de Ciudad. Se secuestró una tablet, una notebook y dos celulares.

Red Bus Truchas
Red Bus Truchas

Ayer fue detenido un joven por efectivos de Delitos Económicos, acusado de vender cargas de Red Bus a mitad de precio a través de Facebook.

El estudiante no cursa una carrera ligada a la computación, no sería el creador de la aplicación ilegal conocida como "Bus Cracker", sino sólo alguien que había montado un "kiosquito tecnológico" para ganar -ilegalmente- unos pesos.

Según la fuente consultada, el joven detenido ayer en su casa del barrio Bombal de Ciudad, tenía en su poder dos teléfonos celulares con tecnología NFC (comunicación inalámbrica de corto alcance) lo que le permitía, a través de la App "Bus Cracker", cargar tarjetas de Red Bus.

"El detenido contactaba por Facebook a personas, les ofrecía cargas de 100 pesos pagando sólo 50 y los citaba en un lugar", explicaron.

El detenido estudia una carrera universitaria no relacionada con la tecnología y no tiene antecedentes, por lo que entienden es poco probable que se trate del "hacker" que inventó la App que revolucionó a los usuarios de colectivos. El joven sólo cargaba tarjetas de forma ilegal y no habría indicios que hubiera vendido o transferido la aplicación a otros usuarios de colectivos.

Ahora analizarán una computadora, una notebook y una tablet secuestradas en la casa del joven detenido. También se analizarán los dos teléfonos secuestrados para ver si surge información que pueda esclarecer el caso.