UNCuyo: reclamos de egresados por la demora en la entrega de títulos

Denunciaron que les lleva hasta dos años en recibir el título. Organizaron un formulario de Google para recolectar información.

UNCuyo
UNCuyo

Egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Cuyo se organizaron para reclamar por la demora en la entrega de diplomas. Según sostuvieron, hay casos de ex estudiantes que llevan dos años de espera para finalizar el trámite. Lo hicioern a través de un grupo de WhatsApp y un formulario de Google para recolectar información.

Ingresá para dejar los datos en la página web.
Ingresá para dejar los datos en la página web.

El problema, tal como confirmaron desde una de las facultades de la casa de estudios, surge del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La cartera que dirige Alejandro Finocchiaro modificó el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones a través de la resolución 231/18 y digitalizó todo el procedimiento.

Este cambio hizo "crujir" a la estructura para recibir los datos, ya que todas las carreras de instituciones públicas y privadas tienen que enviar las titulaciones a través de internet. Si bien en teoría la reforma fue positiva (antes los papeles eran expedidos en valijas y por correo), el sistema aún no cuajó, y Educación dejó de recibir títulos en papel el 1º de septiembre del 2018.

A pesar de las múltiples aseveraciones de que las dificultades existían (con la nueva normativa, el trámite tiene como plazo máximo 120 días corridos), desde la Universidad Nacional de Cuyo relataron que no habían complicaciones.