Estrenan una obra sobre diversidad sexual en Mendoza

Los actores y la directora son chicos y chicas trans que a través de esta producción buuscan visibilizar cada historia de vida. 

Teatro Independencia, Mendoza.
Teatro Independencia, Mendoza.

En el marco del Mes de la Diversidad y del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Género y Diversidad, presentará la obra de teatro Mírame dirigida por Sandra Luar. El estreno tendrá lugar el jueves 27 a las 19, en el Teatro Independencia.

La propuesta teatral fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia y de Interés Legislativo por las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores. La misma invita a una reflexión sobre los roles de género y los prejuicios que existen en nuestra sociedad y que nacen del temor al castigo social por ser uno mismo. "La idea es concientizar y frente a esto, nosotros como Estado acompañamos todas las acciones, para lo cual también articulamos con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil", sostuvo Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad del Gobierno de Mendoza.

El espectáculo impulsado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura; la Dirección de Economía Social y Asociatividad; la Organización de la Sociedad Civil, Omin y la disco Queen se llevará a cabo con entradas por invitación que podrán ser retiradas en la Dirección de Género y Diversidad, España 16 de Ciudad, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

En Mendoza inauguraron este año una senda peatonal de la diversidad sexual.
En Mendoza inauguraron este año una senda peatonal de la diversidad sexual.

El elenco está conformado por Lucas Carabajal, Natalia Godoy, Mauro Castro y Belén Riquelme; en tanto que la dirección y dramaturgia están a cargo de Sandra Luar. "Todos los actores y la directora son chicos y chicas trans que con esta obra van a visibilizar cada historia de vida y cada derecho vulnerado para reivindicarlo", finalizó Urquiza.