Alumnos de una escuela de Tunuyán construyen casitas para perros callejeros

"Les sirve a los chicos para subir notas y también para sacar un poco de basura de la calle", contó la coordinadora del proyecto. 

Perritos Tunuyán
Perritos Tunuyán

Alumnos que cursan el tercer año de la modalidad de Ciencias Naturales del Normal de Tunuyán contruyeron casas para los animales sin dueño.

Esta iniciativa, que nació hace 10 años en esa institución, busca fomentar acciones ambientalistas y la concientización entre los estudiantes y la comunidad. Desde hace 6 años, el proyecto se aboca a la construcción de casitas con materiales reciclados para nimales sin dueño. Así, los adolescentes ayudan en el cuidado del medio ambiente y de las mascotas abandonadas. A medida que esta tarea se fue fijando, incluyeron la entrega de panfletos y distintas formas de difusión para promover la esterilización y castración de perros y gatos, y la tenencia responsable.

Desde hace seis años los alumnos realizan acciones que buscan fomentar acciones ambientalisas.
Desde hace seis años los alumnos realizan acciones que buscan fomentar acciones ambientalisas.

"El proyecto les sirve a los chicos para subir notas y también para sacar un poco de basura de la calle. Las casas las arman por grupo y las hacen en la casa de ellos (de los alumnos). De hecho hay dos cuchitas que son tan grandes que no las han podido trasladar a la escuela pero están ahí, en las casas de los alumnos, por si alguien las necesitan", contó a Cuco Digital Cecilia Montiel, profesora del área de Lengua y coordinadora del proyecto.

"Otra cosa que hacemos con los chicos es recaudar dinero para comprar alimento o cualquier otra cosa que sirva para los animales. Hemos juntado casi dos mil pesos. Es necesario porque las proteccionistas están saturadas", detalló Cecilia.

Los estudiantes de 5° año de la escuela Normal además, tienen un espacio en un programa radial que es emitido por FM Libertad 92.3 los lunes y jueves entre las 10 y las 11 a través del que informan acerca de temas de interés investigados por los mismos alumnos y que sirve para generar difusión y concientización.