Petrolera le iniciará un juicio a Mendoza por la caducidad de una concesión

A Chañares Herrados S.A., el Ejecutivo mendocino le declaró caduca la concesión por incumplimientos.

A la petrolera \
A la petrolera \

La petrolera Chañares Herrados S.A. iniciará acciones legales contra Mendoza a raíz de la determinación del Gobierno provincial de declarar caduca la concesión, por incumplimiento en las inversiones prometidas en un yacimiento ubicado en Tupungato.

Medanito S.A. adquirió la sociedad concesionaria por un monto de 80 millones de dólares y lleva invertidos la mitad en el desarrollo productivo del área concesionada, de los cuales 9 millones de dólares fueron invertidos entre fines del último año y principios de 2019.

Para la empresa la decisión del Gobierno fue "sorpresiva", ya que afirman que estaban analizando en conjunto la continuidad del plan de inversiones cuando decidieron caducarles la concesión.

"Medanito S.A. tiene plena confianza en revertir en los fueros pertinentes la gravosa decisión ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y así aspira a la continuidad racional de su actividad, al mantenimiento de las fuentes de trabajo y a la generación de valor en la región", remartcaron desde la empresa.

"La empresa Medanito S.A, a través de su controlada Chañares Energía S.A.U, tomó la decisión de iniciar acciones legales contra el decreto del gobierno de Mendoza por entender que implica una grave violación a sus derechos", señalaron a través de un comunicado.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, insistió en la caducidad del contrato al asegurar que se le dieron "repetidas oportunidades" a la empresa para que tomara las medidas necesarias y sin embargo no cumplió.

"Por las mismas causas le revertimos el puesto Pozo Cercado en el año 2016. En ese momento negociamos un nuevo contrato para sanear los incumplimientos pero tampoco cumplieron", añadió Guiñazú. Fuente: El Sol