Tres operativos complican el tránsito este sábado en Mendoza

La instalación del tendido eléctrico, el traslado de un avión y de una pieza del horno de Impsa, afectarán el tráfico en distintas zonas.

Traslado horno de Impsa a refinería de Luján de Cuyo YPF
Traslado horno de Impsa a refinería de Luján de Cuyo YPF

Los conductores se verán complicados este sábado 29 de junio, es a raíz de tres operativos que entorpecen el normal funcionamiento del tránsito.

Rotonda sin avión

Uno de ellos es que la rotonda del avión se quedará sin nave. Vialidad Provincial, en conjunto con el personal de la IV Brigada Aérea comenzaron con el operativo para trasladar el avión que está ubicado en la rotonda de carril Mathus Hoyos y Costanera. Lo llevarán a los hangares de la IV Brigada para reconstruirlo y realizar la puesta en valor del mismo.

Vialidad solicita a los conductores que se desplazan desde la Ciudad Capital hacia el aeropuerto mantener velocidades moderadas y respetar la señalización en la zona de obra.

Rotonda del Avión.
Rotonda del Avión.

En Carrodilla 

En Luján de Cuyo elevarán un tendido eléctrico de alta tensión. Desde las 8 y hasta las 20 de este sábado instalarán nuevas columnas de el área perimetral de la rotonda de calle San Martín y Juan José Paso de Carrodilla.

Estas obras son parte de la obra de conexión del Acceso Sur con la ruta provincial 82 (Panamericana). Estos trabajos requieren de la precaución de los usuarios que transiten por la zona.

Traslado del horno de Impsa

Durante la jornada de este sábado realizarán el traslado de un horno de 110 toneladas de Impsa para YPF. El mismo tiene como destino la refinería ubicada en Luján de Cuyo. ​

Las tareas comenzaron este sábado por la mañana y se extenderán a lo largo de la jornada. Al aparato lo sacaron desde carril Rodríguez Peña y recorrerá el Acceso Sur en contramano hasta Mariano Moreno.

Traslado horno de Impsa a refinería de Luján de Cuyo YPF. Gentileza Impsa.
Traslado horno de Impsa a refinería de Luján de Cuyo YPF. Gentileza Impsa.

Luego, continuará por el Acceso Sur pero en su mano correspondiente hasta el empalme con la ruta 7 para llegar a la refinería.

Este operativo se extenderá hasta el día domingo al mediodía.

Mapa cortes de calle para traslado de Impsa
Mapa cortes de calle para traslado de Impsa