Familiares de las víctimas mendocinas viajan hacia Tucumán

El micro partió desde la Terminal de Ómnibus. Además iba un médico clínico y un psicólogo para brindarles asistencia durante el traslado. 

Viajaron familiares de los jubilados accidentados en Tucumán.
Viajaron familiares de los jubilados accidentados en Tucumán.

Desde el Gobierno de Mendoza dispuso el traslado de parientes de los accidentados en un colectivo que partió este lunes con destino hacia Tucumán. Son acompañados por personal médico para brindar asistencia.

El operativo es para contener a los familiares y víctimas del colectivo siniestrado este lunes por la mañana en la provincia del norte argentino.

Así quedó el micro que volcó en Tucumán.
Así quedó el micro que volcó en Tucumán.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, informó que se desarrolló un operativo en conjunto con Turismo, Servicios Públicos y la empresa Merval para asistir a los familiares de los pasajeros. A tal fin, se puso a disposición un colectivo desde la Terminal de Ómnibus local con parientes de las víctimas, en compañía de un médico clínico y un psicólogo, quienes les brindarán contención durante el viaje.

"En primer lugar lo que hicimos fue ocuparnos de averiguar la salud de los pasajeros. Hasta el momento hay una persona en terapia intensiva, el resto está establecido", sostuvo la ministra y agregó que además la prioridad fue brindar asistencia a los familiares que salieron rumbo a Tucumán "ya que es un viaje por tierra y tiene sus horas".

La provincia también dispuso el alojamiento tanto para los familiares como para aquellos pacientes que se encuentren en condiciones de no estar hospitalizados. Fuente: Gobierno de Mendoza.