Anestesistas del Notti hacen paro por presunto acoso laboral y violencia institucional

Las cirugías que estaban programadas se van a realizar normalmente. Dicen que las discriminan y que sufren descuentos salariales injustos. 

Notti
Notti

Cinco anestesistas del hospital pediàtrico Humberto Notti, de Mendoza, realizan un paro de actividades este jueves 4 de julio porque denuncian acoso laboral y violencia institucional. Las denunciantes aseguran que son vìctimas de maltrato y persecución, y que sufren descuentos de sueldo injustos. Las cirugías que están programadas se van a realizar con total normalidad​.

El reclamo se basa en los siguientes puntos: violencia institucional y acoso laboral. Son cinco tècnicas anestesistas que reclaman discriminaciòn respecto a los turnos en los que les toca trabajar, tambièn dicen que cuando llegan 15 minutos tardes les desceuntan el presentismo, que la jefa de Unidad de Técnicos del hospital, Graciela Bustos, no les dirige la palabra hace un año y que los hombres del sector nunca lavan los materiales para trabajar y lo debe solo hacer el personal de la mañana y mujeres. Ademàs reclaman que las hacen trabajar 31 horas sin descanso.

Por su parte, el director del Notti, Jorge Pérez dijo que esta situaciòn no es nueva. "Lo primero que hay que dejar en claro es que las cirugías que están programadas se van a realizar con total normalidad porque son cinco personas las que han tomado esta medida de fuerza. El resto del personal está en su lugar de trabajo y realzando las tareas como todos los días", dijo a Radio LV10. 

El conflicto se desata, entre otros puntos, porque "estas personas solamente piensan en forma particular, en sus beneficios personales, dado a que ellas quieren poner el horario de entrada y de salida del hospital. Es como que usted llega a su empresa y dice yo quiero entrar a tal hora y salir a tal hora. El hospital Notti y el servicio de quirófano tienen una agenda que corresponde a la actividad del quirófano y toda la gente está adaptada a ese horario. A estas personas, aparentemente no les conviene, y es por eso que manifiestan este tipo de acoso laboral etcétera", agregò Pèrez.

"La dirección del hospital Notti está abierta a todo el que quiera ir en cualquier horario para arreglar este tipo de conflictos. Este tema ya lo habíamos hablado, a estas personas ya se les había informado los horarios de ingreso y el de salida. Se la notificó en tiempo y forma y no obstante de ello continuaron con la misma actitud", agregò. 

Y cerrò: "Gracias a Dios la mayoría del personal de hospital Notti es un personal comprometido con la salud de los niños, que son los más vulnerables entonces hoy la actividad se pude desarrollar normalmente. Pero evidentemente que si se tratara de extorción nosotros no lo vamos a permitir, menos cuando se trate de extorsionar a la población pediátrica de Mendoza".