YPF exportará combustible desde la refinería de Luján de Cuyo

El gobernador Alfredo Cornejo junto al CEO de YPF, Miguel Gutiérrez recorrieron este jueves la destilería y subrayaron que habrá una inversiones de 1.600 millones de dólares en 5 años.

Cornejo: \
Cornejo: \

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, presentaron detalles del inicio del plan de inversiones de U$S 1.600 millones en la Refinería de Luján de Cuyo.

"Con estas obras, estamos pasando de ser un país que importa combustible a ser exportador, con lo tanto que necesita este país la entrada de dólares y que se haga de aquí desde Mendoza es un gran beneficio", señaló el gobernador.

Por su parte el CEO de YPF remarcó: "Este complejo industrial es muy importante para YPF y es muy importante para el país y la realidad es que desde aquí se abastecen 14 provincias, como por ejemplo, el núcleo del agronegocio de la Argentina y además tenemos aspiraciones de exportar vía Paraná a otros países".

Gutiérrez, el directivo de la petrolera manifestó que a partir del 2020 se empezará a tener crudo en exceso de la cuenca neuquina y "vamos a tener la posibilidad de extender nuestros horizontes hacia los países limítrofes".