Uspallata continúa sin clases tras la intoxicación por desinfección

Este viernes tampoco habrá clases en las escuelas de la villa. Los estudiantes retornarán a las aulas luego del receso invernal. 

Aulas
Aulas

La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió que este viernes los establecimientos educativos que se vieron afectados por la desinfección y, cuya comunidad sufrió intoxicaciones, que continúen sin clases durante este viernes.

Los estudiantes de todos los turnos y modalidades retomarán sus estudios luego del receso invernal. Por su parte, el Ministerio de Salud le recomendó a los celadores de las escuelas que no realicen tareas de limpieza y que continúen con la ventilación de los edificios.

Desde el lunes y hasta el jueves, fueron 47 las personas atenidas en el hospital Chrabalowsky de Las Heras. Fue a causa de la intoxicación que se habría originado en la desinfestación de los establecimientos que la Municipalidad realizó el sábado 29.

Estiman que el número de afectados fue mayor, ya que algunos fueron atendidos en el Gran Mendoza y otros no buscaron asistencia, según informó Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE. Para Las Heras se trató de 60 personas afectadas.

Alumnos internados por intoxicación en distintas escuelas de Uspallata, Mendoza.
Alumnos internados por intoxicación en distintas escuelas de Uspallata, Mendoza.

Desde el lunes que las clases están suspendidas en todos los establecimientos de la villa. Las instituciones son la escuela Manuel Turata, el jardín 0-143 Cerro de los 7 colores, la escuela 1-129 Combate de Potrerillos, la 2-040 Valle de Uspallata (de educación especial) y la secundaria 4-032 Nuestra Señora de las Nieves. En la Mauelturata funcionan además dos centros de adultos.

Los síntomas que alertaron esta situación fueron mareos, dolores de cabeza, dificultades para respirar y vómitos mientras que algunos tuvieron reacciones cutáneas. Los afectados que fueron internados lo estuvieron solo por el día y todos ya tienen el alta médica.