Las reservas hoteleras para el fin de semana largo en Mendoza son del 80%

Coincide con el inicio de las vacaciones de invierno. Aseguran que es una temporada prometedora. La mayoría de los vistantes llegan de Brasil o Chile. 

Promoción de Mendoza invierno 2019 turismo
Promoción de Mendoza invierno 2019 turismo

Las reservas hoteleras en los principales destinos turísticos de todo el país para el fin de semana largo por los festejos del Día de la Independencia promedian el 60%. En Mendoza llegan al 80%. 

A eso se suma que en la provincia, el fin de semana largo coincide con el inicio de las vacaciones de invierno y también se espera un gran afluente de turistas. ​

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que "es una temporada prometedora", y especificó que los visitantes vienen de Brasil y Chile. "Nuestro mercado fuerte es el brasilero, mientras que el chileno lo es para la hotelería y la gastronomía, ya que no consume muchos atractivos turísticos. Pero el brasilero nos consume todo", contó a Radio Nihuil.

Otras de las características de los brasileños es que "vienen en grupos grandes, en familias, y piden condiciones para que le bajen el precio. Pero no deja de ser un lindo mercado".

A nivel nacional 

Los polos turísticos que tienen mayores porcentajes de reservas, con plena ocupación, son Bariloche, Bahía Blanca con Sierra de la Ventana, Paraná, Puerto Iguazú, Colón, Tandil, Villa General Belgrano y Merlo.