Habilitaron en Mendoza la primera sede bancaria digital

La banca digital pertenece al Banco de la Nación Argentina y está en la renovada Terminal de Mendoza. 

Nueva banca digital del Banco Nación en la terminal de Mendoza
Nueva banca digital del Banco Nación en la terminal de Mendoza

El Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró el viernes la primera sucursal digital, como parte de su proceso de modernización. La misma está ubicada en la renovada Terminal de Ómnibus de Mendoza, en Guaymallén.

El objetivo que tiene el banco es lograr alivianar el trabajo que hay en las sucursales, por lo que planean abrir cuatro más. La nueva sede electrónica está en el Ala Norte de la Terminal, por calle Juan Bautista Alberdi.

Así luce la nueva banca digital del Banco Nación en la Terminal de Mendoza. Foto:  Marcelo Rolland de Los Andes.
Así luce la nueva banca digital del Banco Nación en la Terminal de Mendoza. Foto: Marcelo Rolland de Los Andes.

Este espacio cuenta con cuatro cajeros automáticos, banca telefónica, wifi y tablets; lo que le permitirá al usuario poder realizar operaciones a través de la aplicación de la institución y de su Home Banking.

"Como agentes financieros necesitamos y queremos tener mucha presencia. Hoy la industria exige un cambio casi obligatorio para no quedar al margen; uno de ellos es la banca digital. Que una transformación así lo haga el Banco Nación marca que no solo se trata de un cambio generacional, sino también cultural", le explicó Juan José Fragati, gerente general, al periodista Mauricio Videla de Los Andes.

Sobre las características de esta primera sede digital del BNA, el gerente general agregó: "Es un servicio más personalizado, las bancas digitales apuntan a atender las necesidades de las nuevas generaciones, le ofrece otra experiencia al cliente. Está dotada de cajeros automáticos, de tablets, de banca digital y telefónica, y de toda la tecnología que está en uso en sistema financiero en pos de captar a esta nueva generación de usuarios. En el país el BNA cuenta con 40 sucursales, que apuntan al futuro".

"En el corto plazo, tenemos planeado inaugurar cuatro sedes electrónicas más. Si bien falta definir los lugares concretos, estos nuevos puntos estarán ubicados en Casa de Gobierno, San Rafael, General Alvear y en Las Heras", explicó Fragati.

Fuente y fotos: Diario Los Andes