Granadas y municiones en un barrio privado

Fue en el Dalvian, un ex militar fue denunciado por amenazas con arma de fuego por su mujer.

Ex-militar con armas de fuego en el Dalvian
Ex-militar con armas de fuego en el Dalvian

El listado es importante: dos granadas una FMK-8 y una FMK-2, cuatro cargadores calibre 9 milímetros: tres tenían 13 proyectiles y uno 17 sumado a una caja de municiones con 14 balas, munición antiaérea calibre 20 y dos cartuchos calibre 11.25. Cerrando, el "arsenal" fue completado por un cartucho calibre 40, cinco 9 milímetros y 6 calibre 762. Todo el material bélico fue encontrado en una casona del barrio Dalvián y quedó en descubierto luego de realizada una denuncia por caso de violencia de género. 

La historia según lo publicó diario El Sol  tiene como protagonista al ex miembro del Ejército identificado como Ángel Marcelo Ferretti. Al parecer el hombre tomó un arma de fuego y amenazó con matar a su esposa durante una discusión. En un primer momento, de acuerdo con las fuentes, la habría privado de la libertad en la casa que compartían. La llamada al 911 advirtió sobre la situación alertando que el ex-militar además de amenazar con un arma no dejaba salir a su mujer. Luego fue la hora del descubrimiento del arsenal bélico por parte de la policía.

Hoy pesa sobre Ferreti la imputación de la fiscal Pedot por amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego.