Les descontaron $62 millones por un error de convenio

A empleados de la DPV les descontaban el 3% de sus salarios como aportes sindicales en vez del 0,5% que es lo que estipula el convenio nacional.

Dirección Provincial de Vialidad
Dirección Provincial de Vialidad

Durante el gobierno de Francisco Pérez, el sindicato que representa a los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, Sitravi, buscó independizarse de la Federación nacional que nuclea a esos gremios, FAT Vial, y lo consiguió redactando un convenio colectivo de trabajo propio: el "80 aniversario de la Dirección Provincial de Vialidad", con artículos distintos a los del convenio nacional 572, vigente desde el 2009.

Pero la Justicia laboral falló a fines de junio que a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad se les aplicase el convenio colectivo nacional 572 y no uno provincial denominado "80 aniversario" que surgió en el 2014 por un decreto del ex gobernador Francisco Pérez.

Por este convenio provincial a los empleados se les descontaba el 3% de sus salarios como aportes sindicales en vez del 0,5% que es lo que estipula el convenio nacional. Esa diferencia en los aportes supuso que entre el 2016 y la actualidad a los empleados se les descontaron $62 millones de más.

El sindicato está dispuesto a ir a la Corte Pese a que en la Dirección Provincial de Vialidad festejaron este fallo casi como si fuese el final de una interminable y tediosa novela, en el sindicato ya adelantaron a Diario UNO que van a recurrir esa medida y están dispuestos a llegar a la Suprema Corte de la provincia.