Cómo funcionará el sistema de monopatines para andar por el centro mendocino

La nueva alternativa de traslado urbano estará disponible en distintos puntos de la Ciudad para su alquiler.

Monopatines para andar en la Ciudad de Mendoza.
Monopatines para andar en la Ciudad de Mendoza.

Mendoza contará con monopatines eléctricos para alquilar y usar por la Ciudad. Gastón Feijóo Godoy, Country Manager de Frog, señaló a Radio Nihuil que próximamente "habrá monopatines eléctricos en la Ciudad de Mendoza que estarán disponibles en distintos puntos del centro para el alquiler".

"Estamos en tratativas en Mendoza para poder implementar esta aplicación y que sea de uso público. No está cerrado el convenio con la Municipalidad, iniciamos las conversaciones y ojalá empecemos lo antes posible", dijo Feijóo Godoy.

Cómo funciona en otras ciudades

Gastón Feijóo Godoy, Country Manager de Frog Luego aclaró: "No trabajamos con estaciones, la gracia de esta movilidad es que uno se pueda mover de puerta a puerta".

Fue consultado acerca de cómo se evitarán los robos de los monopatines. "Tienen GPS, señal 3G, cuando te lo llevás se bloquea y no lo podés usar", resumió. "Soportan hasta 120 kilos de peso, tienen una batería de 45 volts, está limitado a 25 kilómetros por hora".

Repercusiones

La empresa Frog: Fabrica un monopatín que pesa aproximadamente 17 kilos y medio, que es impulsado por una batería eléctrica que "le permite alcanzar los 25 kilómetros por hora y una autonomía de 50 kilómetros", contó.

El costo: Frog es una empresa norteamericana que trabajará con un permiso municipal. Será una opción de transporte para la ciudad. "No hay que salir a comprar el monopatín, se va a poner una cierta cantidad en la Ciudad para que la gente los pueda usar, que sean de libre uso y de libre estacionamiento", señaló.

"No hemos determinado la tarifa, pero estamos hablando de un desbloqueo que rondaría de los 10 a los 12 pesos y un costo por minuto que irá de los 6 a los 8 pesos. Es una forma de traslado para cortas distancias y para trasladarse rápido", añadió.