El Estado deberá indemnizar a padres de una mujer que se suicidó en el penal

La Jueza Roxana Alamo entendió que la provincia no le prestó la seguridad correspondiente a la víctima y ordenó una indemnización de 678.500 pesos a sus familiares.

Penal de El Borbollón.
Penal de El Borbollón.

La Jueza Roxana Alamo -Primer Tribunal de Gestión Asociado- entendió que el Estado mendocino, al ser encargada de la unidad carcelaria, no le prestó la seguridad correspondiente a la victima y ordenó que indemnice a sus padres con 678.500 pesos más los intereses ocasionados, luego del suicidio de la mujer en penal de El Borbollón.

La muerte de Carmen Daniela Moeddir, quien fue detenida en octubre del 2013 en el marco de una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes. Por orden del Juez Federal Walter Bento, la mujer fue detenida y luego llevada al penal de El Borbollón.

Según la presentación de sus padres, sufrió torturas del personal penitenciario y de otras internas, carecía de frazadas en invierno, no era alimentada, los baños no tenían agua y era víctima de violencia moral constantemente, entre otros.

Por esto tuvo que ser atendida en varias ocasiones en el hospital Central y su familia pidió el régimen de prisión domiciliaria.

Sin embargo, la justicia se lo negó y dos días después, el 13 de junio del 2014, la interna fue encontrada sin vida, en un presunto suicidio. Fuente: Sitio Andino