Comienzan a generar energía solar para mil casas del Este de Mendoza

Se instalaron 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada, que se inyectará al sistema interconectado eléctrico.

Paneles solares Mendoza
Paneles solares Mendoza

Desde esta semana, Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) comenzará a inyectar electricidad y abastecerá a mil viviendas de la zona Este de Mendoza. Se estima que desde este viernes, el parque fotovoltaico estará funcionando a pleno.

Este parque es el primero de seis proyectos que tiene en carpeta Empresa Mendocina de Energía SA (Emesa) para ampliar la generación de energía y demandó una inversión de 2,5 millones de dólares. Se trata de cuarenta paneles que tienen 1,5 MW de potencia instalada, es decir que equivalen a 1.500.000 watts.

Las instalaciones energéticas, ubicadas a 8 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento de San Martín, generarán 30 puestos de trabajo directo para su mantenimiento, 13 en forma indirecta y otros cinco para mantener operativo el parque.

Actualmente, la Empresa Mendocina de Energía cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos que aportarán alrededor de 627,5 MW de potencia nominal. Entre ellos se encuentran en planeamiento los Parques de Capiz, El Quemado, La Paz. Lavalle, Luján de Cuyo, Malargüe y Zapata.