Pajarito sin polenta, una obra adaptada para chicos con autismo y en lenguaje de señas

Se presenta este lunes en dos horarios en el Teatro Imperial de Maipú.  

Un pajarito sin polenta
Un pajarito sin polenta

Pajarito sin polenta es una obra de títeres que se presenta este lunes en el Teatro Imperial de Maipú y que está adaptada para chicos con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) e interpretada en lenguaje de señas. 

​La obra de teatro está a cargo del elenco Kapaieie y cuenta la historia de un perro (Ferocidad) y un pajarito (Esculapio) muy caprichoso. Dos seres muy distintos que unirán sus aspiraciones gracias a la amistad.

​Las funciones son este lunes. La primera es a las 16 y es para chicos con TEA. La segunda es a las 17:30 y es para personas con discapacidad auditiva y sin discapacidad.

🎭#TeatroInclusivo 🐦#UnPajaritoSinPolenta (Títeres) #ElencoKapaieie ☑️Evento organizado en forma conjunta por...

Posted by Cine Teatro Imperial on Sunday, July 14, 2019

Flavia Lombardi, de Autismo Mendoza, destacó: "Esta obra es muy importante porque no se cuentan con actividades de ocio inclusivas para chicos con discapacidad. En el caso de los chicos con autismo necesitamos que tengan adaptaciones técnicas de iluminaciones, de sonido, de espacio. Entonces, es muy importante y queremos invitar a todas las familias para que vengan y se sientan cómodos".

Asímismo aclaró que "los chicos pueden entrar y salir de la sala las veces que lo necesiten. La idea es pasar un momento en familia, tranquilos y tener un espacio en las vacaciones".