Un fin de semana a puro chocolate en los bosques de Cacheuta

Para despedir las vacaciones de invierno en Mendoza se realizará la Fiesta del chocolate en Luján el sábado y el domingo. 

cascada de chocolate
cascada de chocolate

El departamento de Luján de Cuyo será sede de una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, en el Bosque de Cacheuta, el próximo sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, que además forma parte de la agenda de actividades que programó la Municipalidad para las vacaciones de invierno.

Este tradicional festejo mendocino ya lleva su cuarta edición y se ha consolidado como una de las actividades más atractivas de la agenda cultural local.

Una numerosa cantidad de reconocidos emprendimientos vinculados a la industria chocolatera colocarán sus puestos para ofrecer alternativas de chocolates en diferentes variedades y presentaciones.

Se realiza la cuarta edición de la Fiesta del chocolate en Luján.
Se realiza la cuarta edición de la Fiesta del chocolate en Luján.

Puestos de foodtrucks, artesanías, intervenciones artísticas para toda la familia, juegos para niños, sumado a locales de emprendedores y de comidas, conforman los principales ejes de atracción del evento que dispone de entrada y estacionamiento gratuito.

La ruta 82 ofrece una multiplicidad de paisajes y ofertas turísticas lo que la transforma en un espacio ideal para ser visitada por los turistas, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, enclavada en las Sierras de Encalada y Colonia Suiza.

Esta localidad le debe su nombre al origen de sus primeros habitantes, que la hace famosa su típica gastronomía suiza como fondue de queso, carne y también de chocolate.

El Festival del Chocolate en los Bosques de Cacheuta se organiza de manera coordinada por el municipio lujanino, la Cámara de Comercio de Luján, y la Cámara de Turismo y Comercio de la Ruta Provincial 82.