Mendoza impulsará la Tolerancia Cero y se agravará las sanciones para quienes no cumplan las reglas.


El gobernador Alfredo Cornejo enviará un proyecto a la Legislatura para modificar la Ley de Tránsito y endurecer las sanciones, incluyendo la cárcel para quienes no cumplan las normas. 

Cornejo se refirió a los accidentes fatales con conductores alcoholizados que se vienen registrando en las rutas mendocinas y descartó la posibilidad de impulsar una ley de tolerancia cero como reclamaron ayer los familiares y amigos de las víctimas. 

Alfredo Cornejo, Mendoza

El Ejecutivo activó y, tras el receso legislativo, enviará una serie de modificaciones a La Ley de Tránsito.

“Vamos a modificar la ley pero no con tolerancia cero. En todos los accidentes trágicos que hubo la cantidad de alcohol en sangre fue superior al 0,5 que autoriza la ley. Estamos del lado de las víctimas, hay que tener sanciones más rápidas y más altas para la gente que conduce alcoholizada”, sostuvo el gobernador Cornejo.

Frente a esto, la idea del Gobierno -que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial-es ser más estrictos con sanciones más fuertes y mejor aplicadas.

“Hoy la multa por alcoholismo es de 18 mil pesos. Entendemos que es muy baja”, indicó Cornejo. Sobre esto explicó que se analizan sanciones relacionadas con la capacidad contributiva. La idea es hacer algo similar al Código de Faltas y además de las multas económicas vinculadas al valor del vehículo, se estudia la posibilidad de trabajo comunitario y arresto de hasta 30 días. Fuente: Gobierno de Mendoza – Sitio Andino -Mdz – El Sol





Comentarios