Día del Amigo: quedan muy pocas reservas en los bares de la Arístides

La oferta va desde música electrónica con DJ's en vivo, artistas plásticos y bandas de rock. Se reforzarán los controles policiales.

Dia del Amigo
Dia del Amigo

El próximo sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo y ya no quedan reservas en los bares de la Arístides. El propietario de Birra House contó: "Viene bien, desde la semana pasada estamos recibiendo consultas y pedidos de reservas del Día del Amigo, con lo cual nosotros vamos a tomar reservas hasta completar aproximadamente la capacidad del 60% del local".

"Nos hacen las reservas mediante redes sociales, ya sea Instagram o Facebook buscando Birra House o telefónicamente.

"En Birra House tenemos una capacidad de 160 personas. Nosotros hemos preparado, nuestra temática es hacerle culto a la música electrónica, dando espacio a artistas locales y también de otras provincias. Ahora para el día del Amigo habrá varios DJ's mendocinos que se juntan para celebrar el Día del Amigo y también poner música en el local".

Los bares de calle Arístides presentan variadas propuestas para celebrar el Día del Amigo.
Los bares de calle Arístides presentan variadas propuestas para celebrar el Día del Amigo.

Ema Facello, por su parte, está a cargo de El Botellón y agregó: "Nosotros nos manejamos con mucha frecuencia, todos los fines de semana tenemos muchas reservas, tratamos para el día del Amigo de dirigirlas en términos de horarios para que no se superpongan con la gente que viene al bar sin reservas con la que viene con reservas".

"En general nuestra propuesta está orientada a una agenda que tenga un poco de todo. Desde el miércoles en adelante ya tenemos movimiento de bandas, de músicos, artistas plásticos. De manera que en nuestra agenda semanal no se circunscribe al sábado, sino que desde este miércoles en adelante ya empiezan a pasar cosas que están relacionadas con el Día del Amigo".

"Vamos a ser inflexibles en el control del alcohol", avisó Mariotti, titular de la Dirección de Parques y Paseos Públicos.
"Vamos a ser inflexibles en el control del alcohol", avisó Mariotti, titular de la Dirección de Parques y Paseos Públicos.

También hay personas que deciden pasar el día en el parque y es por eso que el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti indicó: "Será un día normal, festivo. Esperemos que sea un lindo día de festejo y que este todo en los carriles normales".

"Nosotros solo hacemos el operativo de siempre con nuestros inspectores y equipo de guardaparques coordinados con la Policía de Mendoza que son los que hacen el operativo fuerte en cuanto al tema de alcohol, nosotros acompañamos, y si vamos a ser inflexibles en esto del control del alcohol, eso sí será un tema a tener en cuenta por parte de Dirección de Parques".

"Acá siempre el lugar de reunión es la zona de las palmeras, el Paseo de Las Palmeras. Se estacionan con música, bailan. Esperemos que sea una linda velada".