La leyenda del ZorDo continúa con dos funciones diarias hasta el sábado en El Taller

Es una versión libre de El Zorro dirigida por Ernesto Suárez para toda la familia.

La leyenda del Zordo
La leyenda del Zordo

Tras una primera semana con entradas agotadas, el elenco El Taller continúa presentando La Leyenda del ZoRdo, una versión libre de El Zorro para toda la familia, dirigida por Ernesto Suárez.

las funciones son todos los días a las 16 y a las 17.30, hasta el sábado 20 de julio, en El Taller (Granaderos 1964). El valor de la entrada es de $150.

Sinopsis 

Había una vez un pueblo llamado Aguas Verdes que sufría la injusticia de un tirano, hasta que un día apareció el Zordo ¡y comenzó la leyenda! En base a esta historia, basada en la búsqueda de la justicia y el bienestar común, ronda La Leyenda del ZoRdo, la obra que el elenco El Taller estrenó estas vacaciones de Invierno.

Ernesto Suárez escribe y dirige esta versión libre inspirada en El Zorro, célebre personaje creado por Johnston McCulley en 1919; cuyo estreno coincide los 19 años de teatro independiente del Teatro El Taller.

"La obra conjuga una historia de amor, aventuras y música en vivo. A diferencia de la historia original, aquí el 'Zordo' no es un héroe sino un hombre común que lucha por la búsqueda de justicia. Aunque este es un mundo de fantasía, lo que allí sucede no está tan alejado de la realidad", adelanta la actriz Miranda Sauervein, integrante del elenco desde hace dos décadas.

La leyenda del Zordo agotó entradas la primera semana de las vacaciones.
La leyenda del Zordo agotó entradas la primera semana de las vacaciones.

Para diseñar la puesta, Suárez echa mano de los códigos del teatro popular: juegos físicos, humor, música original (compuesta e interpretada por Ariel Sedevich) y un numeroso elenco integrado por actrices y actores de distintas edades: Natalia Di Marco, Ignacio Tutela, Oscar Pizarro, Gonzalo Aranda, Guillermo Sessarego, Celina Martín, Celine Búmbalo, Pablo Ruiz, Ignacio Tartaro, Eduardo Nolcik y Miranda.

Fiel al estilo de las producciones de El Taller, La leyenda del Zordo es una divertida obra destinada a toda la familia que confirma que en todas las épocas el pueblo siempre debe ser librado de funcionarios tiránicos y otros villanos.

Foto: Julián Peralta