El Zonda desató un grave incendio en Mendoza

Por las fuertes ráfagas de viento el fuego se propagó por las zonas de Potrerillos: Valle del Sol, Las Vegas y Piedras Blancas. Dotaciones de bomberos trabajan en la zona. 

Incendio en potrerillos
Incendio en potrerillos

Un considerable incendio se desató durante la noche de este sábado 20 de julio en PotrerillosMendoza. El fuego se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda.

Bomberos voluntarios de Lujan de Cuyo, efectivos del Plan provincial del manejo del fuego y bomberos de las Policía de Mendoza se desplazaron hasta el lugar para realizar los trabajos correspondientes para sofocar las llamas.

Además, a raíz de la gravedad de la situación tuvieron que evacuar a la gente que se encontraba en Potrerillos tanto en Piedras Blancas, en Valle del Sol, Las Vegas y El Salto. 

Cabe destacar que, además de las personas que residen en estas villas y de los turistas, muchos mendocinos habían optado por desplazarse a Potrerillos para disfrutar del Día del Amigo.

Importante operativo 

Según informó a Los Andes Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, (PPMF) habría alcanzado a tres cerros y a varias viviendas.

El fuego se propagó rápidamente.
El fuego se propagó rápidamente.

Además, reportaron árboles caídos, voladura de techos y cortes de luz.

Debido a la gravedad del incendio, participan 6 dotaciones de bomberos de Luján de Cuyo, más los voluntarios de Maipú, de Guaymallén y el cuartel central.