El Senado aprobó la expropiación de Penitentes

El proyecto de ley, que apunta a la expropiación del complejo turístico fue aprobado sin el apoyo de la oposición, con 20 votos a favor y 12 en contra. 

Penitentes Mendoza
Penitentes Mendoza

El Senado de Mendoza aprobó la expropiación del complejo turístico Penitentes, sin el apoyo de la oposición, con 20 votos a favor y 12 en contra.

La propuesta indica que el espacio deberá ser destinado "exclusivamente, por sí o en asocio con terceros, a la explotación turística, deportiva y comercial de un polo de actividades de montaña, descanso y cualquier otra actividad que estime menester, procurando en todo momento lograr el avenimiento con los sujetos expropiados".

El Ejecutivo hará un llamado a concurso público internacional de Participación Público-Privada (PPP), del cual ya se adelantó un pliego preliminar.

Adolfo Bermejo (PJ): "Me hubiese gustado que la urgencia hubiera tenido que ver con la falta de asistencia de salud y ante emergencias que hoy tiene la Alta Montaña. Hay una sola ambulancia y el cambio de guardia se hace en el Gran Mendoza", manifestó, el senador

Marcelo Romano (Protectora): detalló que su bloque denunció penalmente al subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, por esta situación. "El apuro no se entiende. ¿Por qué no esperaron a terminar la acción civil? Se les acaba el Gobierno y afortunadamente no hay reelección", criticó el legislador.

Por otra parte, en la expropiación se compensará la deuda que Penitentes S.A. mantiene con la Provincia. La misma asciende a más de cinco millones de pesos. Fuente: legislatura de Mendoza - Sitio Andino - Sol