Mirá las nuevas multas y sanciones que aplicarían a conductores alcoholizados

Fue presentado en Casa de Gobierno el proyecto para endurecer el sistema de control para quienes conduzcan en estado de ebriedad. 

Control alcoholemia
Control alcoholemia

El gobernador Alfredo Cornejo presentó el proyecto para modificar la Ley de Tránsito y endurecer las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados. El proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y se espera que la próxima semana se trataría en la Legislatura provincial. 

El senador radical Diego Costarelli destacó que el proyecto "se basa en cuatro ejes: aumento de las sanciones, retención del vehículo, días de arresto y la inhabilitación para manejar". Para incorporar estas sanciones, se modificarán el Código de Faltas y la Ley de Tránsito.

"Si el infractor tiene más de 1 gramos por litro de sangre se agrega el arresto como posibilidad", destacó Costarelli, y agregó: "Esperamos que haya consenso y que tenga un pronto tratamiento. Queda abierta la posibilidad para que legisladores opositores y ONGs puedan hacer sus aportes".

Proyecto endurecimiento de sanciones conductores ebrios

from

Mariano Manuel Bustos

Las sanciones para los conductores que tengan más de 0,5 de alcohol en sangre y hasta 1, irán desde los $36.000 hasta los $72.000. Además podrán quitarles el vehículo y la licencia de conducir, y disponer la inhabilitación para conducir desde 30 hasta 180 días.

En cuanto a los conductores que sean sorprendidos conduciendo con más de 1 gramo de alcohol en sangre, las multas irán desde los $48.000 a los $108.000. Además, podrán sufrir un arresto de hasta 30 días y ser inhabilitados para conducir desde 90 días a 1 año. Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz